Los carbohidratos son un nutriente que nuestro cuerpo emplea básicamente para obtener energía. También conocidos como glúcidos, azúcares o hidratos de carbono, aunque existen dietas bajas en carbohidratos, lo recomendable es que estos aporten la mitad de las calorías que consumimos. Pero, ¿en qué alimentos hallamos carbohidratos?

Cereales

Arroz, trigo, maíz, avena… Muchos son los cereales que se pueden consumir y de muy diversos modos, (pan, pasta, etc.) Según el cereal, el contenido en carbohidratos es variable, siendo el arroz el más rico (75%). Los cereales representan el aporte más cotidiano de hidratos. Los cereales integrales resultan más indicados ya que contienen más fibra y vitaminas, aunque la misma cantidad de hidratos.

Hortalizas

La mayoría son sobre todo ricas en agua, pues son verduras o frutos, pero entre las hortalizas encontramos también las patatas, que pueden llegar a contener un 20% de carbohidratos.

Legumbres

Alubias, lentejas, garbanzos, es decir, legumbres, contienen entre un 54 y 55% de hidratos de carbono, y deberían consumirse al menos una vez a la semana, no sólo por los hidratos, sino por el resto de nutrientes que aportan.

Frutas

Aunque mayoritariamente las frutas también son agua, representan un importante aporte de fibra, minerales y vitaminas, y las más ricas en carbohidratos son plátanos (o bananas), uvas e higos.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s