Ideada por el doctor estadounidense Joel Fuhrman, la dieta nutritariana es ante todo una propuesta de alimentación saludable basada en la densidad de nutrientes de los alimentos que puede llevar a una adelgazamiento paulatino de peso.

¿En qué se basa la dieta nutritariana?

El doctor Fuhram, médico de familia, acuñó el término nutritariano a partir del libro Eat to live (Comer para vivir), publicado en 2003. Y se basa en una alimentación rica en nutrientes, especialmente micronutrientes como vitaminas y minerales, además de fibra, para proponer una dieta de base flexitariana (ver aquí), sin gluten (y por lo tanto sin los cereales que conlleva el mismo -ver aquí qué es el gluten) y, desde luego, reduciendo los alimentos procesados a su mínima expresión, como haría la dieta real food (ver aquí).

A partir de aquí, la dieta nutritariana no prohibe específicamente alimentos, sino que elabora una especie de ranking de los mismos en función de su densidad nutritiva. Es lo que el doctor llama índice de nutrientes de alimentos (ANDI), a través del cual, no sólo puntúa cada alimento, sino que los divide en tres niveles:

Adaptación a la dieta nutritariana

El doctor Fuhram propone esta dieta como una forma de comer para toda la vida, de hecho, para alargar la misma. Y según él, la adaptación a la dieta nutritariana viene por sí misma, ya que a media que el organismo va recibiendo raciones más abundantes de alimentos ricos en nutrientes, el propio organismo reduce la demanda de comida de menor calidad nutritiva.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s