Bajas en grasa y calorías, ricas en proteínas, las gambas son uno de los mariscos más empleados en cocina dada su versatilidad. Existen unas 162 variedades de gambas, y las podemos comprar frescas, congeladas, cocidas, sin apenas variación en su aporte nutricional.

Calorías e índice glucémico de las gambas

Compustas en un 80% por agua, las gambas son un alimento ligero que, por cada 100gr, aportan unas 78 Kcal.

Dado que son bajas en hidratos de carbono (por cada 100gr aportan 0,9gr de hidratos), su índice glucémico nulo (0).

Valor nutricional de las gambas

Por el índice glucémico nulo y su capacidad saciante, las gambas son muy empleadas en dietas de adelgazamiento de bajo índice glucémico y también en las las dietas proteicas. Y es que la capacidad saciante de las mismas proviene precisamente de su macronutriente principal: las proteínas, que se acercan a los 20gr por cada 100gr de gambas.

Además, son bajas en grasas (1,7gr por cada 100gr de gambas) y la mayoría de las mismas son grasas insaturadas, de entre las que cabe destacar su contenido en omega 3.

A nivel de minerales, como la mayoría de mariscos, son ricas en sodio y potasio, aunque también contienen cantidades interesantes de hierro y calcio. En cuanto a vitaminas, las gambas destacan por su aporte en vitaminas del grupo B, sobretodo B12, y en menor medida contienen vitaminas D y E.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las gambas son altas en colesterol, y aunque son más bajas en purinas que otros mariscos, se deben comer con mesura en caso de padecer de ácido úrico alto. A su vez, las personas con restricciones de sodio en su dieta también deben consumirlas puntualmente.

Y para cocinar gambas enlaza con



Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s