La dieta Flash es una dieta proteica creada por el doctor Manuel Jiménez Ucero que promete perder, en unos diez días, un mínmo de 4kg de peso. Pero más que para perder unos kilos de más, la dieta Flash está indicada para personas que necesitan un tratamiento prolongado de reducción de peso y reestructuración alimenticia para luego poder mantenerse sin efectos rebote.

¿Cómo se adelgaza con la dieta Flash?

Como dieta proteica, la dieta Flash propone una alimentación que aumenta las proteínas, se equilibra en cuanto a minerales y vitaminas, y reduce el consumo de carbohidratos. Esta alimentación lleva al cuerpo a producir más cuerpos cetogénicos, los cuales, ante la falta de carbohidratos, descomponen las grasas acumuladas en el cuerpo para obtener energía.

Este tipo de dieta, el propio autor recomienda que se haga a partir de un tratamiento personalizado y, en todo caso, como toda dieta que implique una rápida pérdida de peso, siempre bajo supervisión médica o de un especialista.

Fases de la dieta Flash

La dieta Flash no se concentra sólo en el adelgazamiento sino también en una reestructuración alimenticia que lleve a un cambio de hábitos que permitan mantenerse en un peso adecuado. Por ello, la dieta flash se divide en tres fases:

  • Fase de adelgazamiento: Esta es una fase que dura unos 15 días, y se basa en la ingesta de proteínas vegetales (de frutas y verduras) combinada con batidos y zumos hiper-proteicos. No se consumen alimentos procesados, carne, leche, pan o huevos, y se recomienda realizar seis comidas diarias para mantener el metabolismo constantemente en funcionamiento. Durante esta primera fase, se suele adelgazar la mayor parte del peso a perder durante el tratamiento. Esto es variable según la persona y sus necesidades.
  • Fase de reeducación. Esta fase implica reestructurar los hábitos alimenticios. Para ello, se empiezan a introducir todo tipo de alimentos, como lácteos, carnes, etc. de forma progresiva y escalonada, incidiendo en cómo se deben consumir aquellos que pueden llevar a un aumento de peso.
  • Fase de mantenimiento. Esta es la fase final del tratamiento y pretende reequilibrar el metabolismo para evitar efectos rebote. Es, a la vez, la que ha de durar toda la vida. Implica que la persona ya ha asumido un cambio de hábitos alimenticios, ha adquirido los conocimientos para llevarlos a cabo y es capaz de procurarse una alimentación sana y equilibrada que evitará recuperar los kilos perdidos durante fases anteriores.
Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s