El souping es una dieta depurativa basada en el consumo de sopas vegetales. Nacida en California en 2014, ya se ha extendido más allá de E.U.A. ¿Qué hay que tener en cuenta para llevarla a cabo?

¿Cómo se hace la dieta de la sopa o souping?

La dieta de la sopa o souping consiste en alimentarse a base de sopas o cremas veganas y sin ingredientes que aporten gluten. Esto implica que no se pueden emplear productos lácteos habituales en cremas, como mantequilla, quesos o crema de leche, ni tampoco harinas.

Las base de las sopas del souping son, por lo tanto, verduras, hortalizas y legumbres como las lentejas, ideales para la elaboración de cremas. En cuanto a las primeras, es recomendable que sean frescas, para evitar los conservantes y aditivos de las precocinadas. Además, para asegurar la diversidad de nutrientes, es importante emplear verduras y hortalizas de diversos colores. A su vez, las sopas o cremas se pueden aderezar con aceite de oliva en crudo, especias y un poco de sal.

¿Cuántas comidas al día con la dieta de la sopa o souping?

Las verduras y las hortalizas representan un importante aporte de vitaminas, fibras y minerales. Al ser bajas en calorías, además, propician el adelgazamiento, pero cabe tener en cuenta que, por esto mismo, la dieta de la sopa aporta poca energía, ya que además, el componente principal de los diversos platos que se ingieren es agua.

Fibra y agua hacen las comidas saciantes al momento, pero al hacer la dieta de la sopa se deben hacer seis comidas diarias (una más que la recomendada por los expertos). Estas deben ser a base de sopas o cremas, y hay quien indica que se pueden complementar con batidos o zumos de fruta y verdura caseros para asegurar ciertos nutrientes que se puedan haber perdido con la cocción de las verduras y hortalizas.

¿Durante cuánto tiempo se puede hacer la dieta de la sopa?

Es recomendable hacer la dieta de la sopa o souping durante un tiempo máximo de tres días. Como dieta depurativa cumple su misión, pero debido a que es una dieta restrictiva, con poco aporte calórico y poca variedad de nutrientes, alargarla puede provocar fatiga, niveles bajos de glucosa en sangre, mareos y náuseas.

Como dieta adelgazante, cabe tener en cuenta que, aunque se pueda producir una rápida pérdida de peso, también es una dieta que provoca efecto rebote.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s