La dieta Detox es una dieta desintoxicante, llamada así precisamente porque ayuda a eliminar toxinas y protege de los radicales libres, agentes externos que aceleran el proceso de envejecimiento. Pero exactamente, ¿en qué consiste la dieta Detox?

Las dietas desintoxicantes

Las dietas desintoxicantes son ideales para eliminar la hinchazón y la sensación de pesadez. Además, mejoran el metabolismo celular y aumentan la diuresis (orina), dado que son menús en los que hay presencia de mucha fruta, verdura y líquido, además de ser ricas en fibras.

Es importante tener en cuenta que las dietas desintoxicantes duran pocos días, pues son muy restrictivas y, por lo tanto, son dietas desequilibradas, por lo que al prolongarlas, dejan de ser dietas saludabes. Ejemplos de las mismas son la dieta de la alcachofa, la dieta de la piña, etc.

La dieta Detox: fases y alimentación

La dieta Detox se realiza en 10 días. Además de desintoxicante, a la hora de perder peso, es una dieta hipocalórica, y en todo caso, estipula entre 5 y 6 comidas diarias.

También conocida como dieta antioxidante, antiox o antiageing, la dieta Detox tiene dos fases:

  • Fase depurativa. Dura tres días y se consumen alimentos ricos en potasio y bajos en sodio para liberar las toxinas. Así, por ejemplo, el primer día sólo se consume piña, el segundo día se consumen piña y otras frutas al gusto, y el tercer día, a la piña se le pueden añadir otros alimentos como yogur, langostinos, jamón york, etc.
  • Fase antioxidante. Dura una semana y se consumen alimentos ricos en antioxidantes. Esta fase incluye además de ser rica en frutas, incluye una alimentación más variada, con cereales y pan integrales, pasta, lácteos (yogur, leche desnatada, queso fresco), jamón york y serrano, huevos, pollo, pavo, pescado blanco, salmón o verduras, siempre cocinados a la plancha, al vapor o hervidos.

Otras dietas detox


Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s