Al salir a comer fuera, podemos hallarnos ante dos situaciones: ir a casa de alguna amistad o a algún compromiso en el que no se puede elegir el menú, o ir a un restaurante en el que sí. ¿Cómo comer en ambos casos sin aumentar de peso?

Qué comer fuera de casa sin romper la dieta cuando no se puede elegir el menú

Al hacer una dieta o cuidar nuestro peso, cuando no se puede elegir el menú, lo mejor es acudir a la cita con la sensación de hambre reducida. Por ello, antes de salir de casa se puede comer algo, como una fruta.

Una vez en la comida o cena, se puede aceptar una copa de vino seco, pero es mejor que la bebida principal sea agua. Entre bocado y bocado, beber agua ayudará a generar sensación de saciedad.

A su vez, no es necesario acabarse el plato completo, especialmente si se trata de platos con salsas. En el caso de seguir una dieta de bajo índice glucémico, también se deben evitar arroces, pasta… Y se pueden apartar ciertos alimentos como la patata o el propio arroz si son guarniciones, y directamente no comer otros como el pan, además de prescindir del postre.

Qué comer fuera de casa sin romper la dieta cuando se puede elegir el menú

Qué comer en restaurantes sin romper la dieta - coaching nutricional

El carácter variado de la dieta mediterránea permite muchas opciones a la hora de ir a comer a un restaurante sin aumentar el peso. Para ello hay que tener en cuenta que los platos no sean fritos o con salsa como los guisos, y es preferible decantarse por recetas asadas (a la plancha o al horno), hervidas, al vapor, en papillote, carpaccios, etc. A su vez, es preferible prescindir del postre. Y en el caso de seguir una dieta de bajo índice glucémico, podemos evitar la patata y los cereales (incluido el arroz), pues es mejor que en el caso de estas dietas, los cereales sean integrales.

Teniendo en cuenta estos parámetros, lo recomendable sería no comer pan, y elegir un entrante que sea esencialmente verdura (ensalada preferiblemente verde, sin salsas, maíz o cereales enteros, etc.), verduras a la plancha, al vapor, etc. y un segundo con proteínas: carnes –ya sean rojas o blancas-, mariscos, pescados, legumbre o huevo.

En este último caso, cabe tener en cuenta que si el plato viene con guarnición como la patata o el arroz, es recomendable no comerla o bien, al hacer el pedido, preguntar si dicha guarnición puede ser ensalada o verdura a la plancha.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s