La dieta de la piña es una dieta depurativa mediante la cual se pueden adelgazar entre 2 y 5 kilos en tres días. Con cinco comidas diarias, es una dieta que se debe hacer puntualmente y no alargarla en el tiempo para evitar problemas nutricionales.

¿Por qué piña?

La piña es una fruta con propiedades diuréticas que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Por ello, al hacer la dieta de la piña, se consigue un rápido adelgazamiento. A su vez, ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina, por lo cual la dieta de la piña tiene efectos depurativos.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, si una vez acabada la dieta de la piña no se adoptan hábitos de alimentación saludables y equilibrados combinados con ejercicio, el peso perdido se recuperará rápidamente, porque estaba basado en eliminar la retención de líquidos.

¿En qué consiste la dieta de la piña?

La dieta de la piña se basa en comer piña durante tres días en cinco comidas diarias, combinada en alguna de las comidas principales con carne magra (pollo, pavo, conejo) o pescado (salmón, atún, pescado blanco, etc), todo a la plancha o hervido, es decir, con métodos de cocción que no requieren grasas. Además, se pueden implementar vegetales en alguna de las comidas principales.

Durante los tres días que dura la dieta de la piña es importante beber agua (unos dos litros diarios) y no hacer ejercicio severo, dado que se están ingiriendo pocas calorías y se corre el riesgo de desfallecer.

Menú de la dieta de la piña

Desayunos. Dos rodajas de piña natural siempre, combinables con una tostada de pan integral o dos galletas integrales y un café o un té solos, sin azúcar ni leche.

A media mañana. Zumo de piña casero, licuando nosotros mismos la fruta.

Comida. 200 gr de carne magra o pescado, que puede ir acompañado de verduras hervidas o al vapor, y dos rodajas de piña de postre.

A media tarde. Yogur desnatado de piña

Cena. Crema de verduras o bien una ensalada de lechugas variadas y unos tacos de pollo o una lata de atún al natural, más dos rodajas de piña.

A tener en cuenta sobre la dieta de la piña

Es importante no alargar la dieta de la piña más de tres o cuatro días, pues implica una carencia de nutrientes perjudicial para nuestra salud. Por la misma razón, no es recomendable que se realice con mucha frecuencia. La dieta de la piña debe ser puntual y debe recordarse que sus resultados también lo son.

A su vez, no es recomendada para personas con problemas renales, hipotensión, diabetes…

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s