Popularizada en los años 80, la dieta Beverly Hills llegó a conocerse como dieta Hollywood por la cantidad de estrellas que han llegado a seguirla. Es una dieta milagro con componentes de dieta disociada que, durante la primera semana prometa la pérdida de hasta 5 kilos.

¿En qué consiste la dieta Beverly Hills o dieta Hollywood?

La dieta Beverly Hills o dieta Hollywood parte de la teoría de que las enzimas de las frutas fomentan la quema de grasas. Por ello establece un plan de tres semanas en el que la primera se centra en la ingesta exclusiva de frutas.

Durante la segunda semana se permite añadir verduras y hortalizas y carbohidratos complejos en forma de cereales integrales en forma de pan o algo de arroz. Y la tercera semana permite la inclusión de proteínas de origen animal en forma de carnes magras, eso sí, sin mezclar entre sí durante las comidas carbohidratos, proteínas y grasas. De ahí el elemento que liga con las dietas disociadas (ver aquí).

Riesgos de la dieta Beverly Hills o dieta Hollywood

La dieta Bervery Hills puede llevar a una primera pérdida de peso muy rápida, producida por la baja ingesta de calorías. Pero debido a la composición nutricional de la misma, se pierde un 50% de grasa corporal, y el resto implica pérdida de masa muscular, debido sobre todo a la carencia absoluta de proteínas durante dos semanas.

Es una dieta, por tanto, no solo muy baja en calorías, incluso cuando se permiten las proteínas, sino también de baja densidad nutritiva, lo cual puede provocar un déficit nutricional del organismo. A su vez, las marcadas restricciones nutritivas de la dieta Hollywood más la pérdida rápida de peso conllevan un marcado riesgo de efecto rebote o efecto yoyó que puede llevar a recuperar más peso del perdido una vez se abandona.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s