Zona de alimentación

Los riesgos de la dieta Beverly Hills o dieta Hollywood

Popularizada en los años 80, la dieta Beverly Hills llegó a conocerse como dieta Hollywood por la cantidad de estrellas que han llegado a seguirla. Es una dieta milagro con componentes de dieta disociada que, durante la primera semana prometa la pérdida de hasta 5 kilos.

¿En qué consiste la dieta Beverly Hills o dieta Hollywood?

En qué consiste la dieta Beverly Hills o dieta Hollywood - dietas disociadas - dietas para adelgazar

La dieta Beverly Hills o dieta Hollywood parte de la teoría de que las enzimas de las frutas fomentan la quema de grasas. Por ello establece un plan de tres semanas en el que la primera se centra en la ingesta exclusiva de frutas.

Durante la segunda semana se permite añadir verduras y hortalizas y carbohidratos complejos en forma de cereales integrales en forma de pan o algo de arroz. Y la tercera semana permite la inclusión de proteínas de origen animal en forma de carnes magras, eso sí, sin mezclar entre sí durante las comidas carbohidratos, proteínas y grasas. De ahí el elemento que liga con las dietas disociadas (ver aquí).

Riesgos de la dieta Beverly Hills o dieta Hollywood

La dieta Bervery Hills puede llevar a una primera pérdida de peso muy rápida, producida por la baja ingesta de calorías. Pero debido a la composición nutricional de la misma, se pierde un 50% de grasa corporal, y el resto implica pérdida de masa muscular, debido sobre todo a la carencia absoluta de proteínas durante dos semanas.

Es una dieta, por tanto, no solo muy baja en calorías, incluso cuando se permiten las proteínas, sino también de baja densidad nutritiva, lo cual puede provocar un déficit nutricional del organismo. A su vez, las marcadas restricciones nutritivas de la dieta Hollywood más la pérdida rápida de peso conllevan un marcado riesgo de efecto rebote o efecto yoyó que puede llevar a recuperar más peso del perdido una vez se abandona.

Descubre otras dietas disociadas


Dietas disociadas: de la dieta de adelgazamiento al estilo de alimentación
Qué es la antidieta
Los riesgos de la dieta Beverly Hills o dieta Hollywood
 
Salir de la versión móvil