El verano está a la vuelta de la esquina, y para perder esos kilos de más que no nos gusta lucir con el bañador, y dejando de lado dietas milagro, os proponemos un ranking de cinco dietas equilibradas para perder peso sin dejarte la salud en ello.

Dieta Vigilantes del Peso o Weight Watchers

Es una dieta hipocalórica, y la de más puntuación entre los expertos que elaboran el ranking anual de dietas para adelgazar del US News. También la conocemos como dieta de los Puntos, y es que en esta dieta cada alimento en determinadas cantidades tiene asignados una serie de puntos, excepto frutas y verduras, que no puntúan. Y cada persona una cantidad de puntos que puede comer al día. Esto convierte a la dieta de los Vigilantes del Peso en una dieta flexible y fácil de seguir con la que, además de adelgazar, se puede aprender a comer sano.

Dieta Volumétrica

Es una dieta centrada en llenar el plato de alimentos de alta densidad nutritiva bajando el consumo de calorías. Para ello, los alimentos se dividen en cuatro grupos en base a la densidad calórica, de modo que la alimentación se centra en los de baja o muy baja densidad. Pero a su vez, al ser una alimentación variada y rica en nutrientes, con sus cinco comidas, genera sensación de saciedad.

Dieta Orinsh

Esta es una dieta vegetariana de adelgazamiento que divide los alimentos en cinco grupos para generar una dieta basada en frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales integrales, que restringe el consumo de grasas y dulces, y elimina todo tipo de productos alimenticios procesados. Además prescribe ejercicio y actividades para el control del estrés.

Dieta Clínica Mayo

Es una dieta hipocalórica, de la que han salido versiones demasiado bajas en calorías que emplean el mismo nombre pero no son sanas. La auténtica dieta Clínica Mayo propone una pirámide alimenticia propia con frutas, verduras y hortalizas en la base, en lugar de los carbohidratos de la pirámide tradicional (ver aquí). Estos, de hecho, son de consumo moderado, al igual que el resto de alimentos de su pirámide, y genera un plan con una primera fase centrada en la pérdida de peso.

Dieta DASH

En realidad, esta dieta nació para reducir la hipertensión y, junto a la dieta Mediterránea, está considerada una de las más sanas del mundo. Pero cuando se emplea para adelgazar, pasa a ser una dieta hipocalórica en la que se combinan proporcionalmente todos los grupos de alimentos, dando mayor protagonismo a verduras, hortalizas y frutas, y reduciendo la ingesta de grasas a un par de veces a la semana.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s