¿Quieres depurar tu organismo y perder esos kilos de más ganados con las fiestas navideñas? ¿Quieres perder lo que engordaste en Navidad y lo que venía de antes? ¿Te estás planteando adelgazar y cambiar de hábitos alimenticios de paso con el nuevo año? Pues para todo ello te ofrecemos diversas propuestas.

Souping, para depurar después de Navidad

Souping, ¿en qué consiste la dieta de la sopa?

Nuestra primera propuesta es la dieta de la sopa, una dieta detox o desintoxicante (ver aquí en que consisten) de tres días para perder justo esos kilitos de más ganados tras las Navidades y depurar el organismo de sus excesos. Su base es, como su nombre indica, sopas y cremas a base de verduras y hortalizas más alguna legumbre, con lo cual es una dieta vegana, sin proteínas de origen animal.

Para saber más, enlaza con la dieta de la sopa

Dieta Montignac, para adelgazar y mantener el peso

Dieta Montignac, pionera entre las de bajo índice glucémico - dietas para adelgazar de forma sana

La dieta Montignac es una pionera entre las dietas de bajo índice glucémico. Estas se basan en consumir alimentos que no generen insulina de más, ya que esto estimula la formación de grasa en el cuerpo (ver aquí en qué consisten las dietas de bajo índice glucémico). Os proponemos la dieta Montignac porque consta de dos fases: la primera es la de adelgazamiento, ideal para perder esos kilos de más que ganamos con las Navidades e incluso alguno más, pues dura tanto como necesitemos hasta llegar a nuestro peso ideal (ver aquí como calcularlo); y la segunda es la de mantenimiento.

Para saber más, enlaza con la dieta Montignac

Dieta Harvard, para adelgazar y aprender a comer

Dieta Harvard: el plato saludable
Plato saludable - esquema del plato saludable - comer sano en un plato - dieta harvard

Llamada así porque la creó el departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, la dieta Harvard también reduce el índice glucémico de los alimentos que se ingieren, pero lo más interesante es que nos propone una manera de comer super sencilla de aplicar y muy sana, basada en el plato saludable. Así que con la dieta Harvard, no solo perderemos los kilos de más de las Navidades, sino que si con el año nuevo te has propuesto comer más sano, podrás hacerlo comiendo variado, pero equilibrando las proporciones de manera muy práctica.

Para saber más, enlaza con la dieta Harvard

Dieta de los puntos, para adelgazar desde la flexibilidad

Dieta de los puntos: ¿en qué consiste la dieta de los puntos o de los Vigilantes del Peso?

Creada por Weight Watchers Internacional (Vigilantes del Peso Internacional), esta es una conocida dieta hipocalórica o baja en calorías, que lleva al adelgazamiento precisamente porque se ingieren menos calorías de las que gasta el organismo (ver aquí en qué consisten las dietas hipocalóricas). Pero lo que hace especialmente interesante a la Dieta de los Puntos es que, en lugar de pesar lo que comemos para controlar las calorías, cada persona tiene asignados una serie de puntos que puede consumir diariamente, y son estos los que equivalen a las calorías.  Así que de esta forma, es una dieta con una flexibilidad que te permite adaptar los menús y prever salidas en las que puedas excederte sin romper la dieta.

Para saber más, enlaza con la dieta de los Puntos

Dieta DASH, una de las mejores dietas del mundo

La dieta DASH, una de las mejores dietas del mundo - dietas hipocalóricas o bajas en calorías - dietas para adelgazar y comer sano

Diseñada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, nació para tratar a pacientes con hipertensión, pero desde hace años la dieta DASH está considerada por los expertos como una de las mejores dietas del mundo. Para adelgazar, se convierte en una dieta en las línea de las dietas bajas en calorías, haciendo especialmente en la reducción de grasas saturadas y azúcares, pero también en el hecho de perder peso sin pasar hambre y asegurando todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Así que es una dieta para adelgazar después de la Navidad pero también para aprender a disfrutar de la comida sana.

Para saber más, enlaza con la dieta DASH

.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s