La dieta del melón es una dieta desintoxicante o depurativa que permite adelgazar un par de quilos en los cinco días que dura. Todo ello gracias a las propiedades que nos aporta el melón, fruta veraniega y baja en calorías, que se convierte en el eje de esta dieta, combinado con otros alimentos.

¿Por qué nos hace adelgazar el melón?

La principal característica del melón para hacernos adelgazar es que, en realidad, y a pesar de su tamaño, alrededor del 90% de su composición es agua, y a su vez, es una fruta ligera, ya que según la variedad, las calorías que aporta oscilan entre 20 y 30Kcal por cada 100gr. Además, es rica en potasio, que contrarresta los efectos del sodio y, por lo tanto, previene la retención de líquidos a la vez que fomenta la evacuación de los mismos, lo cual le da las propiedades depurativas que caracterizan a la dieta del melón.

A su vez, el melón es rico en vitaminas del grupo B, y vitaminas A y C, estas dos últimas, con propiedades antioxidantes que, por lo tanto, atenúan la acción de los radicales libres, que intervienen en el proceso de envejecimiento celular.

¿En qué consiste la dieta del melón?

La dieta del melón es una dieta muy baja en calorías, por lo cual sólo se lleva a cabo durante cinco días. Implica cinco comidas diarias, en las que casi siempre aparece el melón, y en las principales (desayuno, comida y cena) se combina con otros alimentos.

Estos deben cocinarse o aliñarse siempre sin grasas. Así que en caso de cocinar se pueden utilizar métodos de cocción como hervir, asar, cocinar al vapor, etc. (ver aquí métodos de cocción más sanos). Para condimentar se pueden emplear especias o hierbas aromáticas, y para aliñar, la mejor base serían vinagre o limón, y a lo sumo, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Además, para seguir la dieta del melón es esencial beber entre uno y dos litros de agua diarios y, como otras bebidas, optar por infusiones, té o café sin leche ni azúcar.

El menú de la dieta del melón

Desayunos

Infusión, té o café solo. 1 rodaja de pan integral. Melón, que se puede comer sin restricción.

Snaks de Media mañana

1 yogur desnatado

Comidas

Sopa o crema de verduras o verduras asadas o hervidas. 1 porción de carne blanca o pescado. Melón.

Merienda

Melón y una infusión.

Cena

Ensalada verde. 1 porción de carne blanca o pescado. Melón.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s