A la hora de hacer cualquier tipo de dieta, es importante plantearse que ésta va asociada a nuestro estilo de vida, lo cual incluye nuestra forma de comer. ¿Cómo debemos comer para perder peso o prevenir la obesidad?

Cómo se transmite la sensación de saciedad

Cuando tenemos un hambre voraz, o incluso cuando tenemos prisa, comemos más y muy rápido. Pero hemos de pensar que la sensación de saciedad tarda unos 20 minutos en dar señales desde que empezamos a comer. Pero ello hay que:

Comer sentado, despacio y masticando, para dar tiempo a que el cerebro reciba las señales de saciedad. Con ello, ajustaremos sin dificultad las cantidades que comemos.

No comer delante de la televisón. Nuestra atención no está sobre la sensación de saciedad y está demostrado que se come más ante el televisor.

Hacer cinco comidas diarias. Esto no sólo evita el hambre entre horas (y las tentaciones de picar), sino que también previene que lleguemos a las comidas principales con un hambre voraz (lo cual implica comer rápido y más).

Incorporar algo de ejercicio a tu estilo de vida. No sólo porque ayuda a perder peso al quemar calorías, sino también porque relaja, y en consecuencia, previene que se pueda picar entre horas por ansiedad.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s