La dieta Smart o Método Smart ha sido creado por la doctora Reina Garcia, y es una dieta de bajo índice glicémico con una primera fase en la que se pueden perder hasta dos kilos por semana, para pasar luego a promover hábitos de alimentación sanos que faciliten el mantenimiento.

¿En qué consiste la dieta Smart?. La fases de la dieta Smart

La dieta Smart es una dieta de bajo índice glicémico que consta cuatro niveles. Del 0 al 2, la dieta Smart lleva a la pérdida del exceso de peso. El nivel 3 es de mantenimiento.

Durante el nivel 0 (arranque), se pueden comer todo tipo de vegetales (50%) y proteínas saludables (50%), evitando frutas, legumbres, pan, pastas, carnes rojas o pescado azul. A medida que se avanza en los niveles, se van reintroduciendo alimentos prohibidos en las otras fases hasta llegar a un estilo alimenticio basado en la dieta mediterránea. La dieta Smart se centra en alimentos de índice glucémico bajo o moderado, y con la alimentación, se prescribe también ejercicio físico.

Duración de la Dieta Smart

El primer nivel de la dieta Smart, el más restrictivo, puede durar hasta tres semanas, y se pueden perder de 1 a 2 kilos por semana. La duración de cada nivel debe ajustarse a la situación específica de cada persona que siga el método Smart. Pero cabe señalar que el nivel de mantenimiento genera una reeducación de hábitos alimenticios, una dieta sana y variada (en la que incluso se puede beber vino una vez por semana o comer chocolate negro), a la vez que incorpora ejercicio y relajación, y trucos y consejos, por lo que la dieta Smart se plantea como una solución saludable de por vida.

Ventajas de la dieta Smart

El método Smart no sólo asegura pérdida de peso y mantenimiento del peso, sino que al ser una combinación de tradición mediterránea e investigación científica, la dieta Smart también tiene múltiples ventajas para la salud. Es una dieta antioxidante y antiinflamatoria, que a su vez previene el envejecimiento prematuro, regula el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares, degradación muscular, artritis, Alzheimer, etc. A su vez, el método Smart no sólo se plantea desde la alimentación, sino también desde el ejercicio y relajación , con lo que previene ansiedad y depresión.

Desventajas de la Dieta Smart

En sí misma, la dieta Smart carece de desventajas, ya que como dice la propia creadora, la doctora Reina García, está concebida como un plan flexible que se puede adaptar a lo largo de la vida y en función de las circunstancias personales de cada uno. Para seguirla, sin embargo, hay que adquirir el libro de la dieta Smart y, para mayor eficacia, se puede personalizar a través de la propia doctora Reina García.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s