El vino es una bebida alcohólica producida a partir de la fermentación del mosto de la uva. Elaborado por primera vez en el Neolítico, hoy en día la producción de vino se ha convertido en todo un arte. Pero ¿qué nos aporta? ¿Todos los vinos tienen las mismas calorías?

Calorías del vino

El índice glucémico del vino es bajo, pero el valor calórico del vino varía en función de la gradación alcohólica y el contenido en azúcares deriviados del tipo de uva y el proceso de fermentación. Así, 100ml de vino tinto de mesa con 8-12 gramos de alcohol puro pueden aportar 77 kcal. Sin embargo, en función del azúcar residual pueden haber variaciones, de modo que una copa de 125ml de ciertos sauvignon blanc pueden llegar a las 80kcal, y 98 de las uvas tintas cabernet sauvignon, merlot o syrah pueden alcanzar las 98Kcal. En cuanto al cava, oscila en función del tipo, de modo que un brut se puede ir a las 83Kcal por copa de 125ml, mientras que la misma cantidad de cava dulce supera las 100kcal.

Composición del vino

El 85% de la composición del vino es agua, el resto es alcohol, azúcares residuales, minerales (calcio, potasio, magnesio, sodio), alguna vitamina B, y fenoles y polifenoles. Sin embargo, cabe destacar que el vino tinto presenta propiedades antioxidantes gracias a los taninos, los cuales previenen enferemedades cardiovasculares.

¿Quieres cocinar? Visita nuestras recetas



Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s