La dieta fast (Michael Mosley y Mimi Spencer) editado en España, y The two day diet (Michelle Harvie y Tony Howell) son dos libros que proponen una forma de alimentación basada en hacer un ayuno parcial durante dos días y comer cuanto se quiera cinco días. Por ello estas dietas también se conocen como dietas intermitentes o dietas 5:2

El ayuno, ¿cuándo y cómo?

Esta dieta propone dos días de ayuno parcial en los que los hombres pueden ingerir 600 calorías por día y las mujeres, 500. En el libro de la dieta Fast, recomiendan que dichas calorías se distribuyan entre un desayuno y una cena temprana. Así para hacernos una idea, dos huevos revueltos con jamón nos darían unas 300 calorías, a las que se puede añadir té o café sin azúcar ni leche. Del mismo modo, para cenar en días de ayuno se pueden consumir carnes o pescados a la plancha con verduras.

Además el ayuno es intermitente. Esto implica que se puede elegir hacer ayuno el día que se quiera siempre y cuando no se hagan dos días consecutivos de ayuno y se respete la proporción 5:2.

En cuanto a los cinco días de alimentación, se puede comer los alimentos que se quieran, en la cantidad deseada, sin restricciones.

Esta dieta no sólo implica la pérdida de peso, sino que al parecer baja los niveles de colesterol, la presión arterial, a la vez que, según los autores de La dieta Fast, aumenta la resistencia a las enfermedades y la longevidad, además de producir una mejora en el bienestar general. En este sentido, el libro de la dieta Fast es el resultado de las experiencias personales de uno de sus autores, el doctor Michael Mosley, que utilizó su cuerpo y formación en Medicina para probar el potencial y las bases científicas del ayuno intermitente.

La dieta intermitente, sin embargo, no está recomendada para personas diabéticas ni para mujeres embarazadas y, en todo caso, como cualquier dieta de adelgazamiento, siempre es recomendable consultar con un médico o nutricionista.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s