Lo sabemos. Sabemos que el alcohol es una importante fuente de calorías. Pero cuántas nos aporta ese vermut con el aperitivo, ese chupito al acabar una copiosa comida o ese gin tonic entre amigos? ¿Cuál es el licor más ligero? Aquí te presentamos una tabla de calorías de los principales licores y bebidas espirituosas.

¿Qué son las bebidas espirituosas?

Entendemos como bebidas espirituosas a todas aquellas bebidas alcohólicas obtenidas mediante destilación. Estas bebidas, entre las que se incluyen los licores, tienen una gradación alcohólica de por lo menos el 15%. La gradación alcohólica expresada en porcentaje en el etiquetado de cada botella corresponde al número de unidades de volumen de alcohol contenidos en 100 unidades de volumen de la bebida. Y cada unidad de alcohol corresponde a 10ml o unos 8 gramos de alcohol.

Cada gramo de alcohol no aporta 7kcal. Pero las bebidas espirituosas, además, pueden contener azúcares añadidos que harán subir su aporte calórico.

Tabla de calorías de los principales licores o bebidas espirituosas

Kcal por cada 100ml
Aguardiente222
Anís297
Brandy o coñac243
Crema de menta372
Curaçao270
Ginebra244
Licor de café336
Licor de melocotón320
Ron244
Tequila266
Vermut132
Vermut dulce160
Vodka244
Whiskey244

A todo ello cabe mencionar que, evidentemente, no se suelen tomar 100ml de este tipo de bebidas, sino que se entiende que una copa ronda los 30ml. Sin embargo, muchas de ellas no se toman solas, sino que se acompañan de refrescos (ver aquí), aumentando la carga calórica, de modo que un ron cola, por ejemplo, puede llegar a las 300kcal.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s