Icono del sitio Zona de alimentación

Pasta de legumbres, sana alternativa a la pasta tradicional

Pasta de legumbres, sana alternativa a la pasta tradicional - diferencia entre pasta de legumbres y pasta de cereales

Elaborada con harina de legumbres, esta pasta es ideal para personas celíacas, ya que no contiene el gluten propio del trigo. A su vez, por su contenido en fibra, resultan más saciantes y, por lo tanto, ideales para adelgazar o mantener el peso.

Valor nutritivo de la pasta de legumbres: ventajas respecto a la pasta de trigo

En una alimentación equilibrada y dentro de la pirámide alimenticia, a la hora de elegir pasta siempre se recomienda el uso de pastas integrales para evitar el uso de las harinas refinadas con las que se elabora la pasta tradicional. Y es que el uso de harina refinada implica la pérdida de nutrientes y una mayor presencia de calorías vacías (ver aquí). En este sentido, las pastas de harinas de legumbres también son una opción más sana, que nutricionalmente difiere de la harina de trigo en los siguientes aspectos básicos:

Diferencias entre la pasta de legumbres y la legumbre en grano

En definitiva, al proceder de la molienda de la legumbre, la pasta de harina de legumbres tiene más similitudes nutricionales con las legumbres (sobre todo en cuanto a hidratos, proteínas y micronutrientes) en función de aquella con la que se haya elaborado: lentejas, garbanzos, guisantes, etc.

Sin embargo, las legumbres en grano contienen más fibra que su harina, puesto que aunque menor que en el caso de la harina de trigo, la molienda también implica ciertas pérdidas.

Propiedades nutricionales de proteínas de origen vegetal


Para cocinar pasta de legumbres


Para completar el valor nutritivo de la pasta de legumbres, consulta el de las legumbres en grano:


Salir de la versión móvil