La dieta del Factor 5 es una dieta de bajo índice glucémico en la que el 5 es el elemento esencial pues se basa en 5 comidas al día con no más de 5 ingredientes y un plan de ejercicios que incluye 5 básicos que se pueden hacer en 5 minutos.
¿Qué alimentación propone la dieta del factor cinco?
La dieta del Factor 5 se basa en cinco comidas diarias: tres principales, una a media mañana y otra a media tarde. El plan alimenticio que propone se basa en que las comidas deben incluir un ingrediente de cada uno de estos cinco grupos:
- Hidratos de carbono complejos: sobre todo de frutas y verduras
- Proteínas: pollo, pescado, lácteos bajos en grasas…
- Fibra, en forma de granos enteros o cereales integrales
- Grasa, preferiblemente aceite de oliva o aceite de canola
- Líquidos, sobre todo agua, o bien bebidas sin azúcares (ver aquí las siete bebidas más sanas después del agua).
En general, los alimentos a elegir de cada grupo serían alimentos de bajo índice glucémico o glicémico, pues la dieta se basa en regular los niveles de glucosa en sangre para evitar la sensación de hambre que genera el tenerlos bajos a la par que regula la segregación de insulina para evitar que la subida de la misma producida por ingestión de alimentos de alto índice glucémico estimule la formación de grasa corporal.
Ejercicio y temporalidad de la dieta
Como otros métodos de adelgazamiento, la dieta del factor 5 incluye un programa de ejercicio físico, pero a su vez plantea la opción de hacer cinco ejercicios que se pueden realizar en cinco minutos.
Dentro de la dieta del factor 5, hay un cinco más: está pensada para llevarla a cabo en cinco semanas.