Icono del sitio Zona de alimentación

La dieta de la sandía: depúrate y adelgaza con la fruta del verano

La dieta de la sandía: depúrate y adelgaza con la fruta del verano - dietas depurativas o DETOX - dietas para adelgazar - coaching nutricional

La sandía es una fruta veraniega y refrescante, rica en agua y baja en calorías. Por ello es el alimento estrella de la conocida dieta de la sandía, ideal para perder entre 2 y 3 kilos en cinco días.

¿Por qué la sandía para adelgazar?

La sandía está compuesta por entre un 90 y un 95% de agua, y además es rica en fibra. Estos componentes la convierten en una fruta con alto poder saciante, digestiva y que ayuda al tránsito intestinal, confiriéndole propiedades depurativas.

Además, la sandía es una fruta diurética que, por lo tanto, facilita al cuerpo la eliminación de líquidos, principal motivo por el cual ayuda a perder peso con esta dieta.

Todo ello teniendo en cuanta que además es baja en calorías. Cabe decir que cada 100 gr de sandía aportan unas 32 calorías al organismo.

A su vez, la sandía es desintoxicante o detox y depurativa, por ser rica en antioxidantes como betacarotenos, vitamina A o vitamina C. Y a su vez, su alto contenido en potasio la convierte en una fruta beneficiosa para la regulación de la tensión arterial y la prevención de enfermedades cardiovasculares (ver aquí Sandía: calorías, índice glucémico y valor nutritivo).

¿En qué consiste la dieta de la sandía?

La dieta de la sandía es una dieta que dura 5 días. Durante estos se ingieren unas 1.200 calorías con cinco comidas diarias, de las cuales dos (media mañana y merienda) son exclusivamente a base de sandía. Esta también se ingiere con los desayunos y se puede comer más cantidad de sandía que la indicada en el menú, pero no más veces a lo largo del día de lo que este indica.

Los alimentos de la dieta que deben cocinarse siempre sin grasas: plancha, horno, vapor, hervidos, papillote, etc. Se debe usar la sal con moderación y se pueden emplear especias para aromatizar. Y en cuanto a los aliños, se puede usar limón, vinagre, mostaza y salsas picantes.

Las bebidas permitidas en la dieta de la sandía son café, e infusiones, e incluso algún refresco bajo en calorías. Pero sobre todo, se debe beber entre uno y dos litros de agua diarios.

Todos los días se debe tomar a media mañana entre una y dos rodajas de sandía o más, y por la tarde, una rodaja de sandía o más. A partir de ahí, hay que añadir por día:

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Para saber más sobre otras dietas detox, desintoxicantes o depurativas


Salir de la versión móvil