Icono del sitio Zona de alimentación

Cerezas: calorías, índice glucémico y valor nutritivo

Cerezas: calorías, índice glucémico y valor nuntritivo

Durante mucho tiempo fueron denostadas por su contenido en azúcar, hoy se reivindican por sus propiedades antioxidantes. Descubre con nosotros todas la verdad sobre las propiedades nutricionales de las cerezas.

Calorías e índice glucémico de las cerezas

De temporada entre mayo y julio (ver aquí calendario de frutas y verduras de temporada), las cerezas tienen unos 10g de glúcidos por cada 100g, en su mayoría azúcares simples como la fructosa o la sacarosa. Aún así, su índice glucémico es bajo (22) y apenas aporta unas 50Kcal por cada 100g.

Valor nutritivo de las cerezas

Como toda fruta, su componente principal es el agua, que en el caso de las cerezas es del entorno del 83%. En cuanto a minerales destaca por sus aportes en potasio, que ayuda a combatir la retención de líquidos, y calcio, hierro y zinc, entre otros, que ayudan a prevenir problemas en huesos y dientes. Por lo que respecta a vitaminas, cabe mencionar sobre todo los aportes en provitamina A y vitamina C de la cereza.

Pero si por algo destacan especialmente las cerezas es por su capacidad antioxidante. Y es que según el departamento de Alimentación de Estados Unidos, es una de las frutas con más antocianinas, por encima de ciruelas, frambuesas o uvas negras. Las antocianinas son responsables de llamativo color de pulpa y piel de las cerezas, pero es que además, destacan precisamente por su poder antioxidante. Así que recuerda, una ración de cerezas serían unos unos 150g, que resultan todo salud entre primavera y verano.

Propiedades nutricionales de frutas


Descubre


Salir de la versión móvil