La dieta express es una dieta baja en carbohidratos dividida en tres fases, dos que buscan la pérdida de peso y una tercera que se propone como forma de alimentación para mantenerlo. ¿Qué diferencia a cada fase? ¿Cuánto tiempo duran?

Fase 1, a base de proteínas

Esta es una primera fase de impacto en la que la dieta express pretende llevarnos a la pérdida de entre 2 y 3 kg. Para ello, se limita el consumo de glúcidos o carbohidratos y se centra en el consumo de proteínas de origen animal y vegetal (legumbres, pescado, marisco, ternera, pollo, pavo y carnes magras en general, huevo, etc), verduras y hortalizas, además de lácteos 0%. Y quedan excluidos de esta fase féculas como las patatas, cereales, pan, pasta y harináceos en general, por su alto contenido en carbohidratos complejos; y también se excluyen frutas por su contenido en hidratos o glúcidos simples.

La duración de esta primera fase de la dieta express es de una semana y es la más restrictiva, aunque los alimentos se pueden consumir sin pesar.

Fase 2, reintroducción de carbohidratos

En la segunda fase de la dieta express se mantienen las bases alimenticias de la fase 1, pero añadiendo dos frutas diarias más dos rebanadas de pan. La idea de esta fase es aumentar ligeramente el aporte de energía para no fatigar al organismo durante el adelgazamiento. Y la duración va ligada al peso que se quiera perder, de manera que la segunda fase de la dieta express dura hasta conseguir el peso que se ha marcado como objetivo.

Fase 3, para el mantenimiento de peso

En la tercera fase de la dieta express el objetivo es mantener el peso conseguido. Y para ello propone un tipo de alimentación que coge como base los alimentos de la base uno, es decir, proteínas y verduras a voluntad, añadiendo 3 piezas de fruta diarias, hasta 3 rebanadas de pan y unos 100g de féculas como la patata, cocidas, sustituibles por cereales o elaboraciones con los mismos.

Con ello, la idea es crear unos hábitos de alimentación saludables ajustados al nivel de actividad que se desarrolle, siempre evitando al máximo alimentos ultraprocesados (ver aquí), fomentando los métodos de cocción más sanos (ver aquí) y aspectos de estilo de vida como la introducción de deporte (ver aquí), etc.

Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s