La dieta express es una dieta baja en carbohidratos dividida en tres fases, dos que buscan la pérdida de peso y una tercera que se propone como forma de alimentación para mantenerlo. ¿Qué diferencia a cada fase? ¿Cuánto tiempo duran?

Fase 1 de la dieta express, a base de proteínas

En qué consiste la dieta express: fase a base de proteínas y verduras - dietas bajas en carbohidratos o hidratos de carbono - dietas para adelgazar

Esta es una primera fase de impacto en la que la dieta express pretende llevarnos a la pérdida de entre 2 y 3 kg. Para ello, se limita el consumo de glúcidos o carbohidratos y se centra en el consumo de proteínas de origen animal y vegetal (legumbres, pescado, marisco, ternera, pollo, pavo y carnes magras en general, huevo, etc), verduras y hortalizas, además de lácteos 0%. Y quedan excluidos de esta fase féculas como las patatas, cereales, pan, pasta y harináceos en general, por su alto contenido en carbohidratos complejos; y también se excluyen frutas por su contenido en hidratos o glúcidos simples.

La duración de esta primera fase de la dieta express es de una semana y es la más restrictiva, aunque los alimentos se pueden consumir sin pesar.

Fase 2 de la dieta express, reintroducción de carbohidratos

En qué consiste la dieta express: fase de reintroducción de hidratos - dietas bajas en carbohidratos o hidratos de carbono - dietas para adelgazar

En la segunda fase de la dieta express se mantienen las bases alimenticias de la fase 1, pero añadiendo dos frutas diarias más dos rebanadas de pan. La idea de esta fase es aumentar ligeramente el aporte de energía para no fatigar al organismo durante el adelgazamiento. Y la duración va ligada al peso que se quiera perder, de manera que la segunda fase de la dieta express dura hasta conseguir el peso que se ha marcado como objetivo.

Fase 3 de la dieta express, para el mantenimiento de peso

En qué consiste la dieta express: fase de mantenimiento - dietas bajas en carbohidratos o hidratos de carbono - dietas para adelgazar

En la tercera fase de la dieta express el objetivo es mantener el peso conseguido. Y para ello propone un tipo de alimentación que coge como base los alimentos de la base uno, es decir, proteínas y verduras a voluntad, añadiendo 3 piezas de fruta diarias, hasta 3 rebanadas de pan y unos 100g de féculas como la patata, cocidas, sustituibles por cereales o elaboraciones con los mismos.

Con ello, la idea es crear unos hábitos de alimentación saludables ajustados al nivel de actividad que se desarrolle, siempre evitando al máximo alimentos ultraprocesados (ver aquí), fomentando los métodos de cocción más sanos (ver aquí) y aspectos de estilo de vida como la introducción de deporte (ver aquí), etc.

Dietas cetogénicas y dietas bajas en carbohidratos


¿Qué son las dietas bajas en carbohidratos? - dietas para adelgazar - coaching nutricional
¿Qué son las dietas cetogénicas? La dieta Keto y el estado de cetosis - dietas para adelgazar - coaching nutricional
¿En qué consiste la dieta express? Tres fases para perder peso - dietas para adelgazar - coaching nutricional
¿Qué son las dietas bajas en carbohidratos?
¿Qué son las dietas cetogénicas? La dieta Keto y el estado de cetosis
¿En qué consiste la dieta express? Tres fases para perder peso
previous arrow
next arrow
 
¿Qué son las dietas bajas en carbohidratos? - dietas para adelgazar - coaching nutricional
¿Qué son las dietas cetogénicas? La dieta Keto y el estado de cetosis - dietas para adelgazar - coaching nutricional
¿En qué consiste la dieta express? Tres fases para perder peso - dietas para adelgazar - coaching nutricional
previous arrow
next arrow
Shadow
Escrito por:uranda

Deja un comentario