La dieta sostenible es una dieta equilibrada, sostenible para tu cuerpo pues favorece la consecución y mantenimiento de tu peso ideal, eliminando los riesgos para la salud del exceso de grasa. Y es sostenible para el planeta porque tiene en cuenta las repercusiones sociales y ambientales en la producción y distribución de alimentos, optando por aquellos que dejan menor huella ecológica. ¿Cuáles son las claves para seguirla?

Cómo debe ser una dieta sostenible

  • Consumir preferiblemente alimentos de proximidad en lugar de alimentos de lugares lejanos. Por un lado son más frescos, conservando así todas sus propiedades nutritivas; por el otro, se ahorra energía en el transporte, y en consecuencia, los recursos empleados para generarla y la contaminación derivada del transporte.
  • Rebajar al máximo el consumo de alimentos procesados: zumos, salsas, etc. Es mejor comprar tomates y hacerse la salsa, o comprar las naranjas y hacerse el zumo, ya que no sólo se evitan elementos añadidos (como azúcar), sino que se evita al planeta gasto energético y residuos.
  • Consumir preferentemente cereales integrales. Resultan más nutritivos por su aporte en fibra, y al ser alimentos menos refinados, se ahorra energía y recursos naturales.
  • En cuanto a los huevos, elegir huevos camperos o ecológicos. En los códigos que se imprimen sobre los huevos, el campero lleva el número 1 más las letras del país de origen (1ES para España). Los huevos ecológicos llevan el número 0 (0ES para España).
  • Optar por conservas naturales de alimentos, como desecación o conservación, ya que conservan las propiedades nutritivas sin apenas gasto energético.
Escrito por:uranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s